¡NO a las bolsas plásticas! por Olivia España Gallardo

Aunque no es un tema reciente si podría pensar que es una nueva moda, y es que reaccionamos hasta que la vida nos pasa la factura.

Cada verano el calor es más intenso, en cada paseo que realizamos al interior de la república encontramos menos árboles y en cada visita a la playa regresamos tristes de encontrar tanta basura.

¿Pero qué hacemos para evitarlo?

El basura challenge me parece genial, porque es nuestra culpa que el país esté sucio, pero ¿será que salimos de nuestra comodidad diaria para emprender otra acciones?

Lo menciono porque a mi también me pasa, la pereza nos hace pecar y contaminar más el planeta, que pereza cargar bolsas reutilizables para ir al super, de por si ahí me regalan, que hueva separar los desechos, mucho trabajo recoger el agua llovida o simplemente yo no voy a cargar basura en mis bolsa o cartera aunque no haya un basurero cerca, aquí lo tiro porque de por si ya hay más basura y alguien más lo va a recoger por mi.

Yo sé que cuesta, porque es parte de nuestra cultura, y son valores que hasta ahorita los estamos adoptando, sin embargo los cambios son graduales, y aprender a decirle a la señora de la fruta, no gracias yo traje mi bolsa, caminar un poco más para encontrar quien vende la comida en platos y vasos de cartón o simplemente cargar nuestro pachón o botella de agua reutilizable ya es un gran cambio.

Son 66 días según un nuevo estudio para adoptar un hábito, con solo 3 nuevos hábitos en dos meses lograremos cambiar 15 hábitos y si lo multiplicamos por los miembros de nuestra familia son ¡60 hábitos para salvar el planeta!

¿Qué otras acciones podemos cambiar?


Cambios graduales para un mundo mejor.

upload.jpg