Mantente activo y saludable en estas fechas de Navidad y Año Nuevo por Ricardo Santamaría

"Quien de verdad quiere, encuentra un modo.

Quien no; ENCUENTRA EXCUSAS”


¿Con ganas de retomar el ejercicio y ponerle un toque activo a tu vida? Estas recomencaiones te ayudarán a lograr tu objetivo. ¡NO TE QUEDES CON LAS GANAS, COMIENZA AHORA!


En estas fechas de fiesta de Diciembre, las reuniones familiares, de amistades, de trabajo y muchas más se ven incrementadas por la época festiva; y muchas veces tememos llegar a perder el poco o mucho logro que se ha alcanzado cuidando de la alimentación y la actividad física; así también nos puede dar pereza comenzar a cuidarnos en estas fechas y ponemos como excusa, que “comenzaremos en inicio de año”.

Lo cierto es que no importa el mes del año, si es lunes o es viernes para comenzar o mantenerte cuidando de tu alimentación y actividad física; si de verdad quieres alcanzar un objetivo, trabaja para alcanzarlo. Deja de poner más excusas y sigue los siguientes consejos.


1.Cuando pienses en RENDIRTE, recuerda la razón por la que EMPEZASTE.

Siempre ten en cuenta lo que ha implicado todo esfuerzo realizado y que no vale la pena tirarlo a la basura por complacer gustos banales.


2.Únete a personas o amigos que estén enfocados en buscar una mejor versión de sí mismos.

No hay nada mejor que tener compañía al momento de retomar tus ejercicios. De esta forma se motivan entre sí y hay menos probabilidades que te rindas fácilmente. Por otro lado, si ya conoces el ritmo de tus compañeros te ayudará a acoplarte al nivel que más te convenga en ese momento.


3.Toma una clase de Baile, Spinning, Aeróbicos, Yoga, Pilates o sal a correr, pero busca lo que más te guste.

Si estás luchando para volver al ritmo de las cosas, entonces puede ser que necesites un poco más de aliento en esta ocasión. Puedes ingresar a una clase de esta manera tendrás a los demás miembros de la clase que te motivarán a salir de la casa para que puedas moverte. Además otro incentivo es que pagues por adelantado así no querrás haber desperdiciado el dinero y habrá sido invertido en una buena causa.


4.Encaja en tu estilo de vida

A menudo, lo que hace que la gente deje de entrenar es que el ejercicio no encaja con su estilo o con su vida. La solución es que planifiques bien tu tiempo y que selecciones aquellas actividades que sean de tu agrado.


5.Entrena en casa

Puedes optar por hacer ejercicio en casa, crea un ambiente que favorezca la actividad física. Pero recuerda debes apartar un tiempo todos los días para alejarte de las actividades de casa, ya que en casa estás más propenso a distraerte en otras actividades.


6.Entrena duro y rápido

Debes aprender que no es necesario realizar ejercicio por largos períodos de tiempo para ponerte en forma, puedes hacerlo por un tiempo corto pero intensivo. Elimina el tiempo de descanso, aprende a utilizar  súper series  y  serás capaz de conseguir un gran entrenamiento en veinte minutos.

upload.jpg
Ignacio EspañaComentario