Guia para construir tus abdominales por Ricardo Santamaría

Obtener la definición muscular abdominal es uno de los objetivos más codiciados en el mundo del culturismo y el fitness. Nada se ve más impresionante que un físico bien construido con un “six pack” de abdominales bien definido.


Hay muchos mitos acerca de cómo conseguir los ABS. Algunas personas quieren hacer creer que miles de repeticiones a diario son necesarias con el fin de que se muestren. Otros creen que el secreto debe ser algún tipo de ejercicio que los culturistas exitosos mantienen para sí mismos, muchos otros creen que conun suplemento “QUEMA GRASA” es la solución. La verdad es, que para conseguir que se muestren los abdominales es una combinación de lo siguiente:


UNA DIETA EQUILIBRADA.  Yo tengo un dicho que dice así "LOS ABDOMINALES SE CONSTRUYEN EN LA COCINA, NO EN EL GIMNASIO”. La verdad es que no importa cuántos ejercicios abdominales hagas o cuántas repeticiones, o si tomas el quemador TOP para eliminar la grasa. Si no sigues una Plan Alimenticio que este diseñado con el objetivo de la quema de grasa corporal, diseñado según tu estado actual de salud y físico, tus necesidades nutricionales, tus características morfológicas y tus objetivos personales, nunca llegarás a ver tus abdominales.  Si vas a una clase de anatomía en la universidad, verás que aún sin hacer ejercicio, todo el mundo tiene ABS. Sin embargo, están cubiertos por una capa de grasa y agua.


ENTRENAMIENTO ADECUADO.  Una adecuada rutina de entrenamiento, que realices por lo menos de 5 a 6 días a la semana y que dure cada sesión de 45 a 60 minutos es lo que necesitas.  Toma en cuenta que el entrenamiento debe ser general, cada día debes entrenar músculos diferentes, sin saltarte ninguno, esto le permitirá a los músculos que vayas trabajando, se recuperen adecuadamente, pues todas las fobras rotas de tus músculos entrenados necesitan descansar para recuperarse, multiplicarse y crecer, para así, lograr darles un aspecto firme y duro.

Para que tus abdominales se puedan notar muy bien, necesitas un porcentaje de grasa corporal lo suficientemente bajo. Un aproximado para los hombres viene a ser un ≤ 10 % de grasa corporal y para las mujeres un ≤ 13 %.


ACTIVIDAD CARDIOVASCULAR.  El trabajo cardiovascular va a depender de tu actual porcentaje de grasa corporal, tanto que, si lo necesitas o no, y que cantidad necesitas hacer y con que frecuencia (cantidad de veces a la semana).  Ya sea que lo hagas al final de tu sesión de entrenamiento de musculación o en otro momento del día. Pero lo mínimo de tiempo que debes hacer cardiovascular para que la ventana fisiológica de tu organismo se habra y se comiencen a oxidar los ácidos grasos como combustible, debe de ser de 30 minutos.

Una clave de control para que garantices que la actividad cardiovascular es de calidad, es que no debe haber fatiga por falta de aire, así lo podrás medir sino cuentas con un pulsometro para medir el umbral de gasto cardíaco a la hora de tu cardio, el cual debe de estar entre un 40% y un 60%.




Toda recomendación para alimentarte como para ejercitarte o entrenarte, buscando objetivos específicos, deben de estar orientadas y supervisadas por profesionales en estas ciencias.


CON LA SALUD NO SE JUEGA.  La salud es un tema de mucha delicadeza por la que muchas personas se ven en envueltas en una serie de complicaciones de salud por seguir consejos u orientaciones de empíricos. Un físico trabajado no es garantía ni equivalencia de formación académica como para saberte guiar en el camino de mejorar tu calidad de vida.


Dejame tus pregutas o tus comentarios, que con gusto te responderé.

upload.jpg
upload.jpg